Deportes
Brasil ganó a Chile 1-0 y lleva 8 partidos sin perder

Domingo, 29 Marzo, 2015 - 13:40

Con un tanto de Firmino, Brasil le ganó por 1-0 a Chile y sumó su octavo triunfo en amistosos luego de caer con Alemania y Holanda en el Mundial. El equipo de Dunga está de racha no le dio revancha a la Roja, a la que había eliminado en la copa del mundo.Hoffenheim

Brasil se impuso 1-0 a Chile en el amistoso jugado en Londres gracias a un tanto de Roberto Firmino en el segundo tiempo. El resumen más adecuado al encuentro podría ser: poco brillo y mucho juego duro. El atacante del Hoffenheim, que sustituyó en la segunda parte a Luiz Adriano, le dio la única diferencia a los pentacampeones del mundo, que de esa manera lograron su octavo triunfo consecutivo luego de las últimas derrotas en el Mundial 2014 ante Alemania (7-1) y Holanda (3-0).

El partido tuvo poco de amistoso. El conjunto de Jorge Sampaoli trató de controlar bien a Neymar, y en esa intención, lo cortó varias veces con falta. La más dura fue la de Gary Medel, quien tras caer al piso junto al jugador del Barcelona, lo pisó cuando volvía ponerse de pie. Era roja pero el árbitro no advirtió la acción. Lo particular fue que luego Ney cometió una falta a Jara y el juez le mostró la amarilla aclarando que era por reiteración de faltas. Llamativo.

La estrellas de ambos conjuntos estuvieron desaparecidas en los primeros 45 minutos, y apenas se vieron algunos destellos de Neymar y Alexis Sánchez, voluntariosos pero sin suerte bajo la lluvia londinense. Sampaoli parecía contento con el rendimiento de los suyos y no modificaba su equipo: estuvo cerca del gol gracias a dos tiros libres de Alexis. Pero terminó llegando el tanto de Firmino. Con este triunfo, la renovada Verdeamarela de Dunga sigue con andar positivo, mientras que los de Sampaoli, con la Copa América en casa a la vuelta de la esquina, deben mejorar su rendimiento tras encadenar dos derrotas consecutivas.

MÁS NOTICIAS