El karate paceño busca un alto nivel de rendimiento

Contenido-noticia: 

Juan Carlos Otálora, instructor de karate de la asociación paceña, comentó hoy en diálogo con Erbol Digital que la idea central respecto a la formación de los deportistas es que logren un alto nivel de rendimiento.

“Estamos preparando principalmente a niños y jóvenes con la idea de aquí a unos años lograr que estén en el alto nivel de competición”, dijo Otálora que ostenta el cinturón negro.

A lo largo del día, niños y jóvenes entrenan en el dojo de la asociación ubicado en la curva sur del estadio Hernando Siles.

“Tenemos curso a lo largo del día pero sin duda hay una premisa central que es la formación integral de quienes vienen como alumnos”, expresó Otálora, que lleva ya varias temporadas al frente de la tarea de formación.

“Lo principal es entender que el karate es una filosofía de vida y no sirve para agredir al resto de las personas, eso solamente se aprende desde la formación”, argumentó el cinturón negro.

Otálora trabaja en horas de la mañana y recomienda a quienes quieran tomar parte de los entrenamientos que vayan al gimnasio con la seguridad de que pueden aprender mucho.

 

foto_noticia: 
FOTO ARCHIVO
categoria_noticia: