Deportes
Ronaldo vs Messi: Una batalla interminable

Viernes, 24 Octubre, 2014 - 16:08

La habilidad enfrentada a la potencia. La fuerza contra la magia. Cristiano Ronaldo y Leo Messi. El pulso que no acaba vivirá este sábado en el Bernabéu un nuevo y apasionante capítulo del duelo en el que estos dos cracks liderarán las aspiraciones del Real Madrid y el FC Barcelona en un Clásico que podría marcar tendencia para la Liga.

El portugués ha vivido a menudo a la sombra del argentino. Agobiado por la dictadura del Barça de Guardiola, Cristiano Ronaldo comenzó a sacarse la espina con el gol que le valió al Real Madrid la Copa del Rey en el 2011 pero el mando a lo largo de sus carreras se ha mantenido en poder del argentino, quien ya ostenta el título honorífico de máximo anotador en la historia de los Clásicos y podría salir del Bernabéu como el mayor goleador de la Liga.

Leo, quien consiguió un triplete en su última visita a Chamartín, suma 21 dianas contra el Real Madrid, por 13 de Cristiano contra el Barcelona. Desde que el portugués llegó al club merengue la Pulga suma 15 goles y en sus últimas 6 visitas ligueras al Bernabéu ha anotado en 5 con un total de 8 dianas. La restante en que no marcó se vistió de asistente para regalárselo a Alexis, en la temporada 2011-12 que venció el Barça por 1-3.

Enfrentados, los números de Cristiano Ronaldo son mucho más discretos. El portugués, quien es el tercer mayor goleador liguero en la historia del Madrid por detrás de Raúl y Di Stefano, solamente le ha marcado 2 goles al Barcelona en el Bernabéu, y ambos fueron de penalti. Su capacidad está muy por detrás de otros históricos del club merengue como los anteriormente señalados que sumaron 9, o los 6 de Santillana o los 5 de Hugo Sánchez.

El presente, sin embargo, dibuja un escenario optimista para CR7. Suma 15 goles transcurridas 8 jornadas (habiendo jugado 7 de ellas) y se ha destacado como el mayor anotador de las Ligas europeas. Mientras tanto, la Pulga se queda en 7 goles, aunque a ello le suma 8 asistencias en su mejor inicio de curso en esta nueva faceta a destacar. En números absolutos, sin embargo, el rendimiento del portugués es poco menos que bestial dado que ha marcado ya 20 goles.

Mañana volverán a encontrarse cara a cara por primera vez desde el pasado 23 de marzo, cuando el Barça se llevó la victoria por 4-3 en el mismo Bernabéu con un gol de penalti de Cristiano y 3 de Messi, dos de ellos desde los 11 metros. Gerardo Martino disfrutó como lo hicieran antes Roura, Vilanova, Guardiola o Rijkaard de la magia de un futbolista al que se teme de manera especial en Madrid por cuanto ha convertido al equipo merengue en su mayor víctima.

Desde que Cristiano Ronaldo se incorporó al Real Madrid en el verano de 2009, ellos dos se han visto las caras en 21 Clásicos de los 22 posibles ya que el portugués se perdió uno de ellos. El cara a cara sigue siendo favorable al azulgrana, que ganó 10 partidos por solamente 5 del madridista, de la misma manera que Messi marcó 15 goles por 13 del portugués, tal y como se destaca, solo 2 ligueros como local.

(Tomado de Espn)

MÁS NOTICIAS