Deportes
El Presidente dijo que mueve la economía
Espectacular presentación del Dakar 2016 en La Paz
Presentación Dakar 2016
foto: @deportetotal_bo

Viernes, 24 Abril, 2015 - 08:53

Una espectacular presentación del Dakar, versión 2016, se produjo esta mañana en un céntrico hotel de la ciudad de La Paz, acto que contó con la presencia del presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García y Etienne Lavigne, alto directivo de ASO.

Dicho acto se inició a las siete y media de la mañana y destacó la presencia de grupos folklóricos, musicales y la banda de guerra de un colegio paceño, que le dieron un marco especial a la jornada.

El Primer Mandatario dijo en la oportunidad que el Dakar tiene muchas virtudes, al margen de las deportivas, y puso como ejemplo el movimiento de la economía durante esos días.

“He quedado sorprendido por la forma en la que se mueve la economía en el país durante el Dakar, y también posterior al paso de la carrera”, expresó Morales.

El Presidente destacó el cariño que el pueblo boliviano siente por esta carrera que la ha hecho suya en las dos anteriores versiones.

Por su parte, Etienne Lavigne destacó la organización de Bolivia en los años pasados y dijo fueron un éxito y por eso se apostó por completar la presencia del Dakar el siguiente año.

El francés sostuvo también que el paso de la carrera más difícil del planeta por el país es un desafío para quienes tienen el coraje y la audacia como para tomar parte de la carrera.

“Quiero recordar que más de tres mil personas, al margen de los competidores, se dan cita a cada año al Dakar, que ahora tocará otros lugares de Bolivia, como la zona del lago y volverá a pasar por Uyuni”, explicó el dirigente de ASO.

La versión 2016 del Dakar, tendrá su inicio en Perú, pasará por Bolivia en los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí y terminará en la Argentina.

 

MÁS NOTICIAS