Deportes
Liga
Azkargorta no está de acuerdo con 14 equipos

Viernes, 23 Mayo, 2014 - 16:20

Para Xabier Azkargorta, el entrenador del Club Bolívar, la idea de subir a 14 equipos el torneo de la Liga no es una buena idea y por el contrario, sería perjudicial desde varios puntos de vista.

El comentario fue efectuado la mañana de este viernes en la habitual conferencia de prensa cumplida en Tembladerani, oportunidad en la cual dijo que sería complicado, sobre todo desde el punto de vista económico.

“Tendría que verse el tema monetario, por la cuestión de los derechos de televisión. Otro aspecto a considerar es el que se refiere a los largos viajes”, argumentó el entrenador.

Para el Vasco, tener 14 planteles en un campeonato como el boliviano no haría otra cosa que volver menos competitivo el torneo.

Partido final

En relación con el cotejo que debe cumplir este domingo contra Oriente Petrolero, Azkagorta explicó que es posible que repita la formación titular del cotejo disputado contra Sport Boys.

De acuerdo con el estratega nada garantiza la titularidad de Rómel Quiñónez, ya que será él quien decida cuál de los porteros atajará el domingo.

Dinámico

Consultado Azkagorta acerca de si la presencia de varios juveniles en el plantel tityular convierte a su equipo en más dinámico, expresó que es cierto, pero que tiene mucho cuidado de llevarlos de a poco a la consolidación en el onceno principal.

"Estoy muy contento con lo que han hecho hasta el momento esos jugadores juveniles, pero no es lo mmismo jugar en La Paz, que hacerlo en la Copa Libertadores contra el León, ahora bicampeón del fútbol mexicano", comentó el entrenador.

 

MÁS NOTICIAS