Deportes
Se irá a China
El Barcelona hace oficial la salida de Mascherano


Martes, 23 Enero, 2018 - 12:59

#GraciasMasche. Con ese hashtag, Barcelona comenzó a despedir a Javier Mascherano, quien estuvo siete años y medio en el club catalán y se va para sumar minutos (y millones) en el fútbol chino antes del Mundial de Rusia.

A través de un video con los mejores momentos del argentino con la camiseta blaugrana, Barcelona lanzó una serie de homenajes que continuarán el miércoles, con un acto institucional junto al presidente, Josep Maria Bartomeu, y al plantel -como ocurrió con grandes figuras del club como Xavi y Puyol-, y el jueves, cuando se despedirá de la gente en el Camp Nou antes del partido de Copa del Rey contra Espanyol.

En una extensa nota publicada en la web oficial, el club remarcó que el Jefecito, presentado el 30 de agosto de 2010, sumó "18 títulos en una de las épocas más doradas del barcelonismo".

En total, disputó 334 partidos y estuvo en los ciclos de cinco entrenadores: Pep Guardiola, Tito Vilanova, Tata Martino, Luis Enrique y Ernesto Valverde.

Su debut fue el el 11 de septiembre de 2010 en un partido de Liga ante el Hércules en el Camp Nou, cuando "llegó para ocupar la posición de centrocampista". "Pero las bajas en defensa -remarca el club- provocaron que Mascherano pasara a jugar en el eje de la defensa".

Además, el Barcelona destacó que el argentino es el cuarto extranjero con más partidos defendiendo la camiseta del Barça, por detrás de Lionel Messi, Phillip Cocu y Dani Alves.

De esta forma, Mascherano dio el visto bueno para que Barcelona pudiera homenajearlo. Primero, el jugador recibirá una despedida institucional este miércoles en el Auditorio 1899, en un acto que se podrá seguir en streaming en el sitio web del club y en Barça TV.

Los festejos continuarán el jueves, antes del partido de Copa del Rey entre el Barcelona y Espanyol. Entonces, el santafesino se despedirá de los hinchas desde el césped del Camp Nou.

Fuente: Clarín