Deportes
Orureños aguantaron un tiempo
Bolívar aplastó a San José al golearlo por seis a uno

Miércoles, 22 Octubre, 2014 - 22:41

Una demostración de contundencia goleadora ofreció la noche de este miércoles el Club Bolívar al superar a San José por seis goles a uno, encuentro que se jugó en el estadio Siles.

Un primer tiempo con jugadas de ida y vuelta, con goles perdidos debajo del arco, como por ejemplo el de Bustamante frente a Quiñónez, marcaron el rumbo del partido.

Todo comenzó con el tanto de Tenorio, a los 40 minutos, con impecable golpe de cabeza, tras un córner. Tres minutos más tarde, la mejor jugada colectiva de la visita se transformó en el uno a uno, tanto de Loaiza. Así terminó el primer tiempo.

En el segundo periodo, una rápida salida de los celestes, dejó el pase de Tenorio para Callejón, que anotó el dos a uno, tanto que despejó las dudas respecto a quién sería el ganador. El tema pasó por la débil preparación de los orureños para afrontar otro tanto en contra.

Para colmo de males de la visita y para la tranquilidad de los locales, Arce subió el marcador a tres cuando corrían los 65 minutos. Que era la noche de Bolívar en su reencuentro con el escenario Miraflorino, tuvo su constatación en el autogol de Verduguez, a los 67. Era claro que en el campo de juego había un solo equipo que atacaba: Bolívar.

La goleada fue completada por Rodas, a los 77 y Cardozo, en una jugada individual, a los 81, lo que sirvió para dar una mejor impresión acerca de la tarea celeste.

La media docena de goles, no deja, sin embargo, olvidar que la Academia sufre mucho cuando tiene que defender y que otro equipo menos timorato a la hora de buscar su arco, puede complicar su panorama. 

Ahora Bolívar está a un punto del líder, a la espera de lo que pueda pasar con Blooming  (que no jugó por mal tiempo en Potosí) y Oriente Petrolero, que lo hará este jueves.

 

MÁS NOTICIAS