Deportes
Volver a las raíces: Apaza es D.T. de Ramiro Castillo

Lunes, 22 Septiembre, 2014 - 15:54

El entrenador paceño Sergio Apaza volvió el sábado al fútbol y se hizo cargo del primer equipo de Ramiro Castillo, que le ganó a 31 de Octubre por 4-0 en el inicio del torneo de la AFLP.

El director técnico retorno de esta manera a sus raíces como estratega (ahora con mucha más experiencia), ya que propuso un proyecto de largo plazo para la formación de jugadores, cuya idea inicial la había planteado con Hiska Nacional, hace ya cerca de dos décadas.

“Nosotros no nos hemos apartado del fútbol y jamás lo haremos, por eso hemos conversado con el presidente de la institución y sacado varias conclusiones”, manifestó el entrenador.

Después de su paso por varios equipos de la Liga, Apaza está convencido que la formación es la forma más importante de cambiar el fútbol desde abajo.

“Hemos cambiado prácticamente todo el equipo y buscado elemento joven con el cual trabajar y progresar a medida que pase el tiempo”, subrayó Apaza.

La premisa central en esta oportunidad es llevar al equipo alteño hasta la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y para ello deberán ganar el puesto que otorga la asociación al vencedor del torneo.

Por lo pronto, la afición que se da cita de forma habitual en los torneos locales ha recibido el retorno de Apaza con esperanza, mientras que el torneo sumó de entrada a un protagonista.

“Vamos a ser ofensivos, como siempre lo hemos sido. Para nosotros no hay el vamos a cerrar el partido. Queremos atacar y ganar, para eso estamos trabajando”, dijo el entrenador.

 

MÁS NOTICIAS