Deportes
Mejicanos ponen de moda otra vez los enganches
León: El equipo que un tal “Saltamontes” convierte en dinámico

Miércoles, 19 Febrero, 2014 - 09:56

La primera impresión que dejó el León en su partido debut de la Copa Libertadores de América es que se trata de un conjunto dinámico.

Esa labor, que parece tan cara a las aspiraciones de los planteles nacionales, tiene un responsable: “El Saltamontes”.

Luis Arturo Montes es el enganche (volante de creación) de los mejicanos y contra el Flamengo llamó la atención un hecho concreto: También mete presión en los últimos 20 minutos del partido.

“Es un  equipo que ha elegido la presión para recuperar el balón y lo hace arriba”, dice Antonio Farías, entrenador y comunicador deportivo.

Para Farías, el éxito de este plantel pasa por la forma en la cual se maneja “ya que no es un equipo que tiene dinámica por entusiasta, sabe a lo que juega, dónde juega y cómo juega”.

Sin embargo, esa dinámica pasa por la creación del fútbol ofensivo de parte de Montes, quien hace recordar a los mejores enganches, porque es capaz de tener el balón y administrarlo de buena forma.

“Es el campeón mejicano y eso merece respeto”, dijo Wálter Flores ayer, al ser consultada su opinión acerca de “La Fiera”.

Flores está consciente de que un posible triunfo de la Academia “pasa por cortar el circuito ofensivo que inicia Montes”.

Para Farías, el León es un conjunto que maneja todos los tiempos que hacen al trabajo táctico “y nunca improvisa en ese sentido”.

El partido de esta noche por la Copa Libertadores de América tiene, empero, un factor psicológico negativo para los del norte, ya que su entrenador se ha encargado de meterle miedo a sus jugadores porque el cotejo de disputará en la ciudad de La Paz, un mensaje que los futbolistas captaron de forma rápida.

La promesa de buen fútbol está tendida, en criterio de Farías, que subraya: “Si acaso el León juega el cincuenta por ciento de lo que hizo contra el Flamengo, tendremos un gran partido”.

 

MÁS NOTICIAS