Deportes
En reunión del Mercosur
Evo ofrece a Bolivia para ser subsede del Mundial 2030
Morales en su intervención en la sesión de jefes de Estado. Foto: Cancillería.


Martes, 18 Diciembre, 2018 - 10:25

El presidente Evo Morales pidió este martes, durante la sesión de jefes de Estado del Mercosur, que Bolivia sea tomada en cuenta como una subsede para organizar el Mundial de la FIFA en 2030.

“Con mucho respeto quisiéramos acompañar también con dos o tres departamentos”, dijo Morales frente a otro mandatarios reunidos en Uruguay.

El presidente boliviano se refirió a la intención de la FIFA de aumentar el número de participantes en el Mundial, y señaló que sería difícil que con esas condiciones un solo país garantice la realización del torneo, por lo cual propuso juntarse.

El mandatario manifestó que Mercosur tiene la obligación de acompañar las gestiones para lograr que el Mundial 2030 se haga en Sudamérica, como celebración del centenario del primera campeonato del mundo realizado en Uruguay en 1930.

Se conoce que Argentina, Uruguay y Paraguay se postularon en conjunto para albergar la competición de 2030. Sin embargo, Marruecos surgió como una competencia y no descarta que desde otros continentes también se hagan ofertas. Ya se especuló que el Reino Unido y China podrían ingresar en la consideración.