Deportes
Neymar hizo un gran partido en el triunfo del Barza.
foto: eurosport.es

Domingo, 18 Octubre, 2015 - 19:57

Neymar sonríe y dibuja con el pulgar y el índice una L en el aire. La dedicatoria es para Lionel Messi después del remate desde los doce pasos que va contra la red. ¿Extrañaban a Leo? ¿Y ahora quién podrá defender al Barcelona? Apareció Neymar.

Con un show del crack brasileño, el equipo de Luis Enrique vuelve a respirar tranquilo tras un bache que lo hizo dudar en la Liga y le ganó 5-2 al Rayo Vallecano en el Camp Nou. Cuatro de Neymar, que se prepara para retornar a su selección justo en el choque ante Argentina, y uno de Luis Suárez para la fiesta catalana.

Justo cuando más se hablaba de Leo. Cuando el argentino, que estuvo en la platea junto con Andrés Iniesta, transita la recuperación de la lesión en su rodilla y tanto el club español como la Selección Argentina lo quieren tener lo antes posible. 

El Barsa perdía 1-0 con el tanto de Javi Guerra a los 15 minutos de juego y el fanstasma de Messi sobrevolaba el estadio. Pero apareció Neymar. En diez minutos y a través de dos penales el brasileño dio vuelta la historia y le dedicó sus gritos a Leo, que suele ser el encargado de patear desde los doce pasos.

Con la ventaja, Barcelona se soltó y empezó a marcar la diferencia que había con su rival. En el segundo tiempo fue el aluvión que solía ser. Con Suárez activo y siempre solidario con el equipo y con un Neymar letal decoró una goleada cómoda. Otro doblete de Ney en apenas dos minutos y el uruguayo finalmente tuvo su premio para poner el 5-0.

El descuento de Jozabed, a cuatro del cierre, solo sirvió para decorar el resultado. Y sellar la fiesta de Neymar. Con esta goleada, el Barsa iguala en la cima al Real Madrid con 18 puntos, dos más que Villarreal que tiene un partido menos.

El conjunto Merengue le ganó como local 3-0 al Levante con goles de Marcelo, Cristiano Ronaldo y James Rodríguez.

MÁS NOTICIAS