Deportes
Libertadores 2014
Pablo Escobar es elegido como figura por Conmebol

Miércoles, 16 Abril, 2014 - 15:37

La fase grupos en Copa Bridgestone Libertadores de América que acaba de concluir ha mostrado a notables protagonistas, influyentes en sus equipos, y en algunos determinantes para avanzar a la fase de Octavos.

También han habido equipos eliminados que dejaron una digna imagen de lucha, con admirable entrega colectiva e individual.

El Independiente José Terán, más conocido como Independiente del Valle, en lo que significó su debut internacional, realizó muy buena campaña, arañando la clasificación y dejó como impronta la notabilísima faena cumplida, en el último partido ante Unión Española de Daniel Angulo Arroyo, autor de cuatro de los cinco goles en que el conjunto ecuatoriano superó al chileno Unión Española, como visitante.

Angulo Arroyo, medio campista de 27 años y 1,88 de estatura, tuvo una noche mágicamente excepcional. El Independiente del Valle se fue con las manos vacías, pero se ganó la consideración internacional, y Daniel Arroyo, un lugar entre esos goleadores que no se olvidan.

Daniel González Güiza, un español, nacido en Jerez de la Frontera, en 1980. Su paso por la selección española, y su visible presencia en los equipos que jugó, no evitó la incógnita que generó al incorporarse al Cerro Porteño de Paraguay. Tuvo la virtud de la persistencia, porque mucho tiempo observó los partidos desde afuera… Sin embargo, con carisma y goles fue construyendo su presente y es el nuevo ídolo de la institución. Se lo ganó en base a talento, y con definiciones que lo delata como un jugador de admirable técnica en una función siempre complicada y que él por entereza y calidad, lo hace con facilidad. En el torneo local y en la Libertadores, el nombre de Güiza aclama una multitud.

Pablo Escobar Olivetti, emblemática figura del The Strongest de La Paz. Nació en Asunción en 1979. Se inició en el Cerro Porteño y tiene una trayectoria dilatada en clubes como Olimpia, Ponte Preta, Botafogo. Su talento en el fútbol boliviano le abrió las puertas de la selección de aquel país. Como paradoja del destino le tocó jugar contra Paraguay, marcando dos goles, en las eliminatorias Brasil 2014. Fue su único partido, renunció después. Pablo Escobar, es de los pocos mediocampistas que sobreviven, como los de “antes”, con mucha clase, filtrador de primer nivel, y una calidad asegurada en filas del The Strongest.

Agustín Fernando Marchesin, arquero del Club Atlético Lanús. Nació en San Cayetano, Provincia de Buenos Aires, en 1988, y con 1,88 de estatura, marca un volumen que no se puede ignorar bajo los tres palos. En muchos partidos del equipo granate sus atajadas fueron fundamentales para sostener la búsqueda de la clasificación. Sin embargo, en la última noche, jueves 10 de abril, su inspiración le permitió a Lanús, la clasificación. Le atajó un penal a su compatriota Calandria del O’Higgins de Rancagua, sobre la hora, despejando definitivamente el camino hacia los octavos.

Ignacio Piatti, de San Lorenzo de Almagro, luchador incansable. Nacido en General Baldissera, Córdoba, comenzó su carrera en Chacarita Juniors. Su entrega formidable, con desgaste físico extraordinario, es un factor del todo para que los azulgranas puedan festejar la clasificación. Saint- Etienne, Lecce, Independiente de Avellaneda, fueron equipos que marcaron su trayectoria. Hoy en San Lorenzo es pieza fundamental.

Ronaldo de Assis Moreira, más conocido como Ronaldinho Gaúcho, del vigente campeón Atlético Mineiro. Nació en Porto Alegre, Estado de Río do Sul en 1980. Otra figura insoslayable en este destaque, porque mantiene los atributos que le lanzaron a la fama. Con su elegante juego y dominio de la pelota, siempre es agradable seguir viéndolo, por el fútbol mismo.

(Tomado de CONMEBOL)

 

MÁS NOTICIAS