Deportes
Uno se abstuvo, dice Salinas
FBF elige a Villegas como DT de la Selección con 5 votos
Foto: club-sanjose.com


Lunes, 14 Enero, 2019 - 19:14

El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidió este lunes, con cinco votos a favor y un abstención, elegir a Eduardo Villegas como el nuevo entrenador de la Selección.

La información fue proporcionada por el presidente de la FBF, César Salinas, quien justificó la decisión bajo el argumento de que Villegas es ele técnico más ganador de los campeonatos profesionales.

El Comité Ejecutivo tiene siete miembros, de los cuales estuvieron presentes seis en la reunión, por la ausencia de Lily Rocabado. Salinas dijo que tiene su posición pero respeta la votación de “los otros cinco”.     

“Respeto la decisión del Comité Ejecutivo. Lo dije en algún momento ‘no soy dueño de la federación’. Yo tengo mi posición y bueno somos siete miembros, no está doña Lily Rocabado, pero los otros cinco votaron para que esté Eduardo y lo respeto”, manifestó el presidente de la FBF en una entrevista difundida por Play Deportes.  

Salinas aseveró que no pone en duda el trabajo de César Farías, el otro candidato a dirigir la selección. Recordó que le habían acusado de estar obstinado con contratar al venezolano para transar alguna deuda que habría dejado con The Strongest, pero negó que ese sea el caso.  

El dirigente señaló que de inicio el contrato con Villegas debe ser por cuatro años, aunque aclaró que mantener el vínculo siempre depende de los resultados.

El cochabambino Villegas de 54 años es el técnico más ganados del fútbol nacional, con títulos logrados con Universitario de Sucre, Wilstermann, The Strongest y recientemente con San José.