Deportes
Decisión de Comisión Disciplinaria
Sancionan a Maradona por dedicar una victoria a Maduro
Fotos: Dorados.


Martes, 9 Abril, 2019 - 16:12

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) sancionó con multa económica a Diego Maradona, por dedicar una victoria del equipo que dirige, Dorados de Culiacán, a Nicolás Maduro.

“Se sanciona a Diego Armando Maradona, Director Técnico del Club Dorados de Sinaloa, ASCENSO MX, con una multa económica por infringir los artículos 7 y 11 del Código de Ética de la FMF”, dice un comunicado emitido por la Federación Mexicana, que no precisa el monto multado al astro argentino. 

El domingo 31 de marzo, Maradona dedicó a Maduro el triunfo de Dorados en la segunda división de México. Asimismo, criticó a Estados Unidos y calificó de “chirolita” (títere) a su presidente.

La Comisión Disciplinaria de la FMF considera que Maradona infringió los artículos 7 y 11 de su Código. El primero manda a que se debe “mantener una posición neutral ante asuntos de carácter religioso y político”, mientras que el segundo dicta que todo afiliado tiene que “desempeñarse en todas sus actividades, ya sea particulares o profesionales, con la debida probidad y respeto”.