Deportes
También Argentina quedaría fuera
Medio argentino da por hecha exclusión a Bolivia del Dakar
Foto tomada de TeleSur.


Miércoles, 7 Marzo, 2018 - 11:10

El periódico del norte argentino El Tribuno publicó este miércoles una nota, en la cual asegura que el rally Dakar no pasará por Bolivia y Argentina en 2019, para dar paso al ingreso de Ecuador y Chile al trayecto de la competencia internacional.

“Después de cinco ediciones consecutivas y la firme intención del gobierno de Evo Morales por mantener la carrera, pero la constante queja de pilotos por las complicaciones del trayecto y el grito enfurecido de pobladores contra las autoridades y el ‘no queremos Dakar’, apartaron al país del Altiplano”, dice la nota.

Sin embargo, la misma publicación señala que no hay una versión oficial de la Amaury Sport Organisation (ASO), que organiza la competencia. Hasta ahora sólo se confirmó que Perú estará en la edición 2019.

La nota también señala que Argentina no estará en el Dakar después de 10 años, y que el Gobierno de ese país preferiría hacer la inversión para que la Fórmula 1 vuelva a su país.     

“El Gobierno nacional (argentino) y ASO no podían llegar a un acuerdo, pero ahora la relación se enfrió un poco más y nuestro país se quedará fuera de competencia por primera vez desde que la carrera llegó a Sudamérica en 2009”, agrega.