Deportes
Seguridad ante la final
España deporta a un jefe barrabrava de Boca
Foto: TN.


Jueves, 6 Diciembre, 2018 - 13:18

A pocas horas de la gran final de la Copa Libertadores entre Boca y River, las autoridades españolas retuvieron y decidieron deportar a Maximiliano Mazzaro, líder de una facciòn de la barrabrava del Xeneize. El hecho ocurrió en el Aeropuerto de Barajas, en Madrid.

Enfrentado con Rafael Di Zeo y Mauro Martín, actuales líderes de La 12, Mazzaro maneja hoy la barra disidente de Boca y también suele subirse al paravalanchas en la tribuna de la cancha de Almirante Brown. El barra anoche fue fotografiado en el Aeropuerto de Ezeiza a minutos de embarcar por lo que las autoridades españolas ya sabían de su llegada.

Se especula que el barra viajó especialmente a Madrid para ir este domingo al Santiago Bernabéu, donde Boca y River jugarán la segunda final de la Libertadores (la ida terminó 2 a 2).

Fuentes del Ministerio de Seguridad le confirmaron a Toda Pasión que Mazzaro no tenía prohibición alguna para salir de la Argentina y que al llegar a España fue retenido. Se espera que en horas de la noche sea deportado.

"Una cosa es que pueda salir de su país, pero otra es que lo dejen entrar a España", dijo Serafín Giraldo, vocero de la Policía de España, en diálogo con Todo Noticias.

"Los que tienen prohibición de entrar a los estadios, no pueden ingresar al país", agregó Giraldo, al mismo tiempo que explicó que "hubo conversaciones entre Argentina y España por el tema de seguridad".

"La cancha se dividirá en dos. De un lado estarán los de Boca y del otro los de River. Aquí en España no hay vallados en las tribunas, así que habrá una línea de seguridad entre las butacas y el campo de juego", confirmó Giraldo.

Todo esto ocurre en un contexto muy particular. En las últimas horas la Justicia habilitó a Rafael Di Zeo, actual líder de La 12, para que viaje a Madrid a ver el partido. Sin embargo, al estar dentro de la lista de derecho de admisión su presencia en el Santiago Bernabeú estaba prohibida.

Sin embargo, Toda Pasión también pudo confirmar que Di Zeo finalmente no viajará a España.

Maxi Mazzaro lideró junto a Mauro Martín la barrabrava de Boca entre 2007 y 2013, cuando fue detenido por encubrir el crimen de Ernesto Cirino, otra persona vinculada a los violentos de La 12.

Además, Mazzaro tenía una causa judicial por asociación ilícita por entradas truchas y el manejo de cientos de carnets de socios de Boca para revenderlos los días de partido. Pese a todo esto no tenía una prohibición para salir de la Argentina.

Fuente: TN-Todo Pasión