Deportes
Eliminatorias sudamericanas
Perú quiere dejar de ser penúltimo frente a Ecuador


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Martes, 6 Septiembre, 2016 - 12:50

Las selecciones de Perú y Ecuador se enfrentarán por la octava jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, con la urgencia de lograr una victoria que remedie los malos resultados obtenidos en sus últimos partidos. El partido se jugará a las 22:15.

Los dos equipos llegan tras haber sumado un solo punto de los últimos nueve posibles. Pero la situación es más crítica para Perú, situado en la octava posición de la clasificación, con cuatro puntos tras haber perdido cinco de los encuentros disputados hasta el momento.

Ecuador se encuentra en la cuarta posición, con 13 puntos, gracias a hacer un pleno de victorias en las cuatro primeras jornadas, por lo que ahora necesita volver a ganar para mantenerse entre las plazas que dan acceso a la Copa del Mundo.

Ambas selecciones buscarán además curar su orgullo, herido por sendas derrotas sufridas en la jornada del jueves pasado: ante Bolivia por 2-0, en el caso de Perú; y ante Brasil por 0-3, en lo que respecta a Ecuador.

La Blanquirroja se encuentra sin margen de error y está obligada a ganar para evitar una crisis y mantener las pocas esperanzas que aún tiene de clasificarse al Mundial, después de 34 años sin participar en uno.

El seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, alineará un once similar al equipo que rindió satisfactoriamente en la Copa América Centenario, por lo que los delanteros Paolo Guerrero y Édison Flores y el centrocampista Cristian Benavente tienen muchas opciones de jugar de inicio tras ser suplentes en Bolivia.

Otra posible novedad en el equipo titular puede ser la inclusión de los centrocampistas Renato Tapia y Yoshimar Yotún, en detrimento de César Ortiz y Pedro Aquino, que jugaron en el duelo de La Paz.

La Tricolor, por su parte, llegó durante la noche del domingo a Lima con el objetivo de recuperar su acierto goleador, después de haber anotado solo tres goles en los tres últimos partidos, al tiempo que recibió ocho.

Ecuador pierde por sanción para este partido al lateral derecho Juan Carlos Paredes, expulsado ante Brasil, pero a recuperará al delantero Antonio Valencia y al centrocampista Pedro Quiñónez, tras haber cumplido ambos un partido de suspensión.

El seleccionador de Ecuador, el argentino nacionalizado boliviano Gustavo Quinteros, no descartó que Valencia pueda jugar en la posición de Paredes, como ya lo hace habitualmente en el Manchester United inglés.

(Tomado de EFE)

PROBABLES ALINEACIONES

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Luis Abram, Miguel Trauco; Cristian Benavente, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Édison Flores; Christian Cueva y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Ecuador: Alexander Domínguez; Antonio Valencia, Gabriel Achilier, Arturo Mina, Walter Ayoví; Enner Valencia, Pedro Quiñónez, Christian Noboa, Jefferson Montero; Miller Bolaños y Felipe Caicedo. DT: Gustavo Quinteros.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Estadio: Nacional de Lima.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún