Deportes
Se acerca la novena Carrera Infantil Erbol 2014

Jueves, 6 Marzo, 2014 - 15:58

Se ha confirmado plenamente la novena versión de la Carrera Infantil Erbol 2014. La competencia se va a cumplir el día sábado 26 de abril con una participación de aproximadamente 5. 000 niños y niñas en las categorías de 9, 10, 11 y 12 años. 

Las inscripciones serán gratuitas y van a comenzar el 25 de marzo.  Por general, los profesores de educación física de cada establecimiento educativo en La Paz, eligen a los mejores diez atletas en las cuatro categorías. 

“Estimamos que haya mucha participación tomando en cuenta la tradición que se ha implementado durante los últimos años”, manifestó Augusto Peña,  Coordinador Nacional de la red Erbol.

El recorrido de la carrera será igual al de las versiones pasadas. Todos pasarán por la avenida Simón Bolívar para trasladarse hasta el estadio Hernando Siles. Ahí se encuentra la meta con una fiesta preparada.

La categoría de nueve años parte de “Las Velas”, los niños de 10 años desde el parque Roosevelt, los 11 añeros parten desde la ex intendencia municipal y la categoría de 12 años arranca la competencia en la esquina Calle Bueno/Simón Bolívar.

“Explicaremos en detalle las características de la competencia y los premios durante la presentación oficial, la cual se realizará lunes 24 de marzo”, afirmó Peña.

“La carrera es en homenaje al día del niño y el objetivo de Erbol es incentivar la práctica deportiva, promocionar los valores y dar un alerta y advertencia para que los niños eviten los vicios. Más que todo es el tema de la formación de los niños”, finalizó el coordinador de la red Erbol.

 

MÁS NOTICIAS