Deportes
El genio de Rosario renovó con el Barza hasta 2021
China trabaja para tener a Lionel Messi
Lionel Messi, jugador del FC Barcelona.


Martes, 6 Febrero, 2018 - 09:11

El fútbol chino de forma global y sus principales clubs en especial quiere fichar como sea a Lionel Messi. Creen que el genio de Rosario sería el elemento definitivo del despegue de su campeonato. Y entre esos conjuntos el más interesado sería el Hebei Fortune de la importante ciudad de Qinhuangdao. Según pudo saber MD, en el pasado verano Leo ya recibió una increíble oferta económica (se habla de 100 millones de euros limpios) que rechazó porque sus planes eran y son claros: seguir en el FC Barcelona. Por so renovó el contrato hasta el 2021. El crack azulgrana pasó a tener una cláusula de rescisión de 700 millones de euros. Una cifra importante para quien quiera hacerse con sus servicios.

El grupo de comunicación chino Tencent, según informa Sergio Zhou, ha podido saber que el Hebei Fortune ha fichado no sólo al ‘Pocho’ Lavezzi, sino ahora a Javier Mascherano, como una inversión de futuro cara a Lionel Messi. Los dos internacionales argentinos son amigos personales de Leo y los responsables del club chino consideran que es una forma de llegar al genio de Rosario y tratar de convencerle para que juegue en la Super Liga de China. Ellos saben que el fichaje de Leo no depende del dinero, porque ha rechazado ofertas increíbles de todo el mundo y de los principales clubs. Quieren convencerle a través de los sentimientos y,claro, de una oferta económica queno se pueda rechazar.

Expertos conocedores del mercado chino estiman que la llegada de Lionel Messi, teniendo en cuenta su cláusula de 700 millones de euros y su elevado sueldo, sería asimilable para determinados clubs que pertenecen a conglomerados económicos muy importantes dentro de la economía mundial y de la propia China.

Esa inversión en Lionel Messi aportaría un impacto económico de regreso importante para quien se hiciera con su fichaje por la influencia que tiene en el propio mercado chino y resto del mundo. No es sólo una apuesta deportiva, el tener al mejor futbolista del mundo en un club y en la Super Liga China, sino también una inversión económica con una clara ‘retroalimentación’.

El sueño del fútbol

Según han confirmado diferentes fuentes de la Super Liga China, el “no” inicial de Lionel Messi del verano pasado no les ha desanimado y van a seguir trabajando en el tema porque lo consideran vital en el despegue del fútbol chino que, no se debe olvidar, está patrocinado por Xi Jinping, el propio presidente del país, de la República Popular de China.

El máximo dirigente es un gran aficionado al fútbol. Xi Jinping, a su llegada a la secretaría general del partido comunista, eligió un camino de no retorno para el futuro. Lo llamó el ‘El sueño del fútbol’. Esa vieja aspiración por la que China, como país más poblado del mundo, ha de convertirse en una potencia futbolística a nivel global.

El plan de Xi Jinping consistía en elevar la inversión pública y promover la privada para conseguir que 50 millones de chinos jueguen al fútbol regularmente en 2025. Un desarrollo integral a todos los niveles que pasa por “la mejora de instalaciones, de infraestructuras y campos d ejuego, de la formación de entrenadores, la popularización del deporte en los colegios y el desarrollo desde la base”.

Para alcanzar esta quimera, el Gobierno del país de más de 1.000 millones de habitantes ha convertido el fútbol “en una cuestión de Estado”. La idea china es que el crecimiento paulatino en los próximos años les lleve a convertirse en una nación competitiva a nivel internacional. Todo ello con la vista puesta en organizar un Mundial para 2030 ó 2034. Y antes poder albergar la nueva competición d ela FIFA, el Super Mundial de clubs que ocuparía la palza de la Copa de Confederaciones.

FUENTE: Mundo Deportivo