Deportes
El piloto boliviano desde Oruro
Nosiglia: ‘No estoy amargado y voy a insistir hasta ganar’
Alvaro García LInera, Nosiglia y Evo Morales. Foto/tuit evoespueblo

Viernes, 6 Enero, 2017 - 17:53

“No estoy amargado porque se acabó el Dakar,  hoy día nos ha fallado la moto y gracias a Dios estamos íntegros y mi compromiso de seguir dándole duro por Bolivia, representando a Bolivia y voy a insistir hasta no ganar un Dakar”, dijo la tarde de este viernes Walter Nosiglia en Oruro, donde fue recibido por el presidente Evo Morales en medio de un festivo ambiente orureño.   

Pese al intenso frío, Nosiglia se mostró alegre y emotivo por el marco humano que lo recibió junto a otros competidores que cubrieron la ruta Tupiza-Oruro, la quinta etapa del Rally Dakar que pasa por Bolivia.

“Me siento feliz de haber podido completar cuatro etapas. Los fierros son así.  Le doy gracias a Dios por haber podido hacer cuatro etapas, podía haber sido una”, manifestó a través del canal estatal que transmite el festivo recibimiento que encabeza el presidente Morales, vicepresidente Álvaro García Linera, ministros de Estado y autoridades locales, como el Gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez.

El piloto boliviano que hizo historia al ganar la cuarta etapa, agradeció a Morales por el acompañamiento en Paraguay y a los bolivianos que lo aplaudieron cuando ingresó a la ciudad de Tupiza, al sur de Potosí, donde pasó la noche del jueves.

Nosiglia abandonó el Dakar en la quinta etapa debido a una ruptura del chasis del cuadriciclo que conducía, en medio de una intensa lluvia, lodo y frío, característicos del altiplano boliviano, por donde también pasan notables pilotos de fama internacional.

Los pilotos pernoctarán en Oruro y mañana salen rumbo a La Paz, donde también el Gobierno Central y las autoridades municipales, preparan una masiva recepción a autos, motos, cuadriciclos y grandes camiones que pasearán por el eje troncal de la ciudad Sede de Gobierno.

MÁS NOTICIAS