Carlos Sainz vence primera etapa en autos

pretitulo: 
Rally Dakar 2013
Contenido-noticia: 

 

Para el español Carlos Sainz, la primera etapa de la carrera de autos del rally Dakar 2013 por Perú, Argentina y Chile, en la cual resultó vencedor, fue solo una pequeña toma de contacto de 13 kilómetros de ruta especial, antes de las duras jornadas que vendrán.

 

El experimentado piloto que tiene a su haber cinco competencias previas y una ausencia en 2012. Se acompaña del conocedor copiloto alemán Timo Gottschalk, informa La Gran Época.

 

“Es la pasión lo que me hace volver al Dakar. Nasser Al Attiyah, con quien fuimos rivales, me propuso este nuevo desafío y amo los desafíos y el Dakar”, explicó Sainz, que comparte este año el auto Buggi del equipo Qatar Red Bull, con su mejor rival.

 

“El Dakar es una carrera especial que se afronta con pasión y también experiencia. Este proyecto comienza y se necesitará tiempo, pero con Nasser pensamos poder ser competitivos, aunque el manejo del buggy me sorprendió un poco en los comienzos de los ensayos”.

 

“La presión es inherente a un proyecto de este tipo pero saber aprenderlo forma parte de lo que hago. De todos modos deberemos ser sólidos ya que la carrera comienza con dunas difíciles. No habrá round de observación ni entre los equipos, ni para las máquinas”, explicó Sainz.

 

En tanto Nasser Al Attiyah, que partió liderando la competencia declaró estar bien posicionado para la carrera que viene por delante.

 

“Después de tantas pruebas con el coche, es un placer estar por fin en la ruta. Me siento muy afortunado por tomar la salida del Dakar con este coche”.

 

“He atacado en los primeros metros y estoy satisfecho con el tiempo logrado en una especial tan corta como la de hoy. Evidentemente, todos hemos rodado deprisa hoy, pero creo que nosotros estamos bien posicionados para la etapa de mañana”, dijo Nasser.

 

Los vencedores de la primera etapa:

 

Carlos Sainz, España en una Buggy

Lucio Álvarez, Argentina

Guerlain Chicherit en una SMG

Nasser Al Attiyah en otra Buggy

Ronan Chabot de Francia con SMG

Holowczic, Polonia, Mini

Leonid Novistikiv, Rusia, Mini

Stéphane Peterhansel, de Francia

Giniel De Villiers Joan (Nani) Roma, Mini

foto_noticia: 
categoria_noticia: