Deportes
Por el aniversario alteño
Gobernación de La Paz convoca a la prueba 8K

Martes, 3 Marzo, 2015 - 16:18

La Gobernación del Departamento de La Paz, en coordinación con el Servicio Departamental de Deportes, ha convocado a la competencia pedestre que se desarrollará el siguiente domingo en la ciudad de El Alto, denominada segunda carrera pedestre estudiantil "30 Aniversario de la ciudad de El Alto". 

La prueba está reservada para cinco categorías, en el siguiente orden: infantil, que tendrá un recorrido de cinco kilómetros y arrancará en el cruce de Villa Adela, que será la primera de la mañana. De forma posterior se llevará a cabo la competencia en la categoría juvenil, que tendrá el punto de partida en la Alcaldía Quemada y recorrerá ocho kilómetros.

Luego, se llevará adelante la prueba de mayores, que junto con la categoría única (para policías y militares), y los seniors, tendrán un recorrido de ocho kilómetros por las calles y avenidas de la ciudad más joven del país.

Las inscripciones se reciben en tres puntos  hasta el día viernes: En la Alcaldía Quemada, la Dirección de Deportes de la Alcaldía alteña y el Servicio Departamental de Deportes, en el quinto piso del estadio Hernando Siles, en la zona de Miraflores y los interesados deben portar su carnet de identidad.

Los premios serán los siguientes para cada categoría: infantil, bs2.000 al primero, 1.500 al segundo y 1.000 al tercero. 

En categoría juvenil: bs3.000 al primer lugar, 2.000al segundo y  1.000 al tercero.

En mayores: bs4.000 al ganador, 3.000 al segundo y 2. 000 al tercero.

La categoría única retribuirá con bs 4.000 al vencedor, 3.000 al segundo y  2.000 al tercero.

El cuarto y quinto puesto tendrán también premios más un reconocimiento de parte del Se. De. De.

El director de Servicio Departamental de Deportes, Esteban Perca, manifestó que esta será una jornada dedicada al atletismo paceño en general, y alteño en particular, oportunidad en la cual se podrá ver todo el potencias atlético que tiene el departamento.

"Será una fiesta deportiva", dijo Perca, al invitar a todos quienes practican este deporte a tomar parte de la cita alteña.

 

MÁS NOTICIAS