Deportes
Fue en una plaza de Trinidad
Chávez reelegido presidente de la Federación en accidentado congreso

Lunes, 1 Septiembre, 2014 - 15:21

Carlos Chávez fue releegido como titular de la Federación Boliviana de Fútbol hoy en un accidentado Congreso Ordinario cumplido hoy en una plaza de Trinidad, debido a los incidentes previos que marcaron la jornada.

Solamente cuatro equipos no estuvieron a la hora de la votación: Bolívar, Wilstermann, Oriente Petrolero y Sports Boys.

El resto, las nueve asociaciones y el Comité Ejecutivo, votaron a favor de la reelección de Chávez por tercera vez, que con este mandato completará doce años al frente de la Federación.

Incidentes

Cuando en el lujoso centro en el que se llevaba a cabo el Congreso se presentó la Policía Nacional para advertir que había recibido una amenaza de bomba, se produjeron los incidentes que derivaron en la explosión de gases lacrimógenos, ante la negativa de Chávez de abandonar la sala.

La situación se tornó caótica y minutos después todos tuvieron que salir de la sala, custodiada por elemento policial.

La acción de la Policía despertó enormes críticas de parte de los dirigentes oficialistas, que en diferentes tonos expresaron su protesta por lo ocurrido.

Minutos después, dirigentes de la Federación informaban que de cualquier manera el acto eleccionario se llevaría a cabo, así fuera en una plaza y así fue.

Una plazoleta aledaña al lugar que fungía como sede, se tornó en escenario propicio para llevar adelante el resto del Congreso, cuyo único punto  era la elección del nuevo presidente de la Federación.

Una vez terminado el acto, Carlos Chávez fue posesionado y anunció que en un plazo de sesenta días el fútbol nacional mostrará una nueva cara, tal como lo había prometido durante su campaña. 

MÁS NOTICIAS