Deportes
Gery Vargas denuncia que fue acuchillado
Bruno Martínez herido por hinchas del Universitario

Lunes, 1 Septiembre, 2014 - 06:57

El primer árbitro asistente del partido Universitario Bolívar, Bruno Martínez, fue acuchillado por hinchas de Universitario este domingo, cuando a la salida del estadio Patria intentaba abordar un taxi.

La denuncia fue hecha por Gery Vargas, juez central del compromiso que jugaron sucrenses y paceños.

Fue un partido con algunas decisiones polémicas, que culminaron con la anulación de un gol para el conjunto rojo, cuando transcurrían 43 minutos del segundo tiempo, tanto que habría representado la igualdad en el marcador a dos por lado.

La jugada fue muy discutida por parte de los locales, que reclamaron de forma airada la determinación de Martínez, que contrastó con la del juez central, quien ya había señalado el centro del campo de juego y dado como válido el gol.

En la reiteración de la jugada se puede observar que quien anota el tanto está en clara posición adelantada.

“El comandante de la Policía nos había dicho que ni en la cancha ni en los alrededores había hinchas de Universitario y que podíamos salir con todo tranquilidad”, dijo el Vargas al ser consultado al respecto.

“Son asesinos disfrazados de hinchas”, sostuvo visiblemente consternado el orureño, para quien salvaron la vida casi de milagro gracias a que pudieron correr.

“Lamentablemente Bruno no tuvo tanta suerte y varios de esos asesinos lo agarraron y comenzaron a golpearlo. Ahora estamos en la clínica y Bruno tiene comprometido el pulmón, según nos han informado”, relató el árbitro.

Al borde del llanto y lleno de impotencia, la narración de Vargas al programa Deporte Total prosiguió con otros detalles, como que una vez vista la acción en contra de su colega, junto a su segundo asistente, Marco Palma, decidieron volver para prestar ayuda a Martínez, a quien transportaron a la clínica Santa Barbara, donde se encuentra siendo asistido.

De acuerdo con las informaciones recogidas, los médicos han informado que Martínez no tiene una lesión de gravedad y si una perforación cerca del pulmón.

Martínez, de 39 años, asistía a Vargas por primera vez en el certamen.  

 

MÁS NOTICIAS