Deportes
Así jugará la Copa América
Soria no modifica su idea y apuesta al sistema 1-4-2-3-1
Equipo base de la selección nacional para la copa américa 2015

Lunes, 1 Junio, 2015 - 10:38

Mauricio Soria no cambió de idea y determinó seguir con el sistema 1-4-2-3-1 en la Copa América de Chile, que anticipa un equipo que pretende ser equilibrado desde lo táctico, pero privilegiando la tarea ofensiva.

Con Blooming, el último equipo que dirigió, ya había expresado la misma idea y ahora la ratifica con la Selección Nacional, tras haber jugado el partido de entrenamiento ayer en Mendoza, Argentina, entre los equipos “A” y “B”, además de quedar claro el once titular que afrontará los partidos del torneo internacional.

Quiñónez en el arco; Hurtado, Eguino, Zenteno y Morales en la defensa; Veizaga y Danny Bejarano en la contención; Smedberg, Escobar y Lizio en la creación y Martins en la zona ofensiva.

Este equipo, para el entrenador y periodista Antonio Farías, es un plantel con funciones de ataque principalmente “lo que habla de un cambio en el estilo de juego de los planteles verdes, acostumbrados a trabajar sobre todo defensivamente.

“Tiene tres enganches: Smedberg, Escobar y Lizio y desde lo táctico hará presión alta, algo que los conjuntos nacionales no están acostumbrados a realizar.

Un solo delantero de área, ahora sí es importante, debido a que tendrá una llegada acompañada por dichos enganches y no quedará como expedicionario, como quedaba Martins en anteriores equipos nacionales, apuntó el entrenador.

La línea de cuatro defensiva tendrá la colaboración de Veizaga y Bejarano para la contención; además podrá contar con lateraesl que suben mucho como Hurtado y Morales, todo eso habla de un equipo que quiere trabajar en zona dos-tres.

“El funcionamiento general, con todas las pautas tácticas, es lo que en el momento debe estar preocupando a Soria, porque eso que apuntamos líneas arriba no se logra en menos de dos meses de trabajo”, finalizó Farías.

 

MÁS NOTICIAS