Deportes
Junto al Ministerio de Deportes
Educación alista convocatoria para juegos plurinacionales
Alistan nueva versión de juegos plurinacionales. Foto/Internet

Miércoles, 1 Marzo, 2017 - 11:13

El ministerio de Educación, Roberto Aguilar, informó este miércoles que este mes lanzarán la convocatoria a una nueva versión de los juegos estudiantiles plurinacionales que pretende la participación de al menos unas 500.000 estudiantes en distintas disciplinas deportivas.

Dijo que a partir de la convocatoria se realizan los preparativos en municipios para  luego ingresar a la fase eliminatoria por circunscripción departamental previsto para el mes de julio.

Aguilar sostuvo que se espera el concurso de medio millón de estudiantes de distintos niveles y la asistencia de al menos unas 6.000 personas entre profesores y padres de familia.

Por la experiencia de años anteriores, La Paz ha demostrado tener condiciones de alojamiento de los estudiantes y los campos deportivos.  

Dijo que en coordinación el ministerio de Deportes tomará contactos con los municipios y gobernaciones a objeto de impulsar la realización de estos juegos deportivos.

El gobierno dispuso un presupuesto de 7.5 millones de bolivianos que abarcará toda la tercera fase de la actividad deportivas que lleva el nombre del presidente Evo Morales. 

MÁS NOTICIAS