Cultura
Ayudará a construir sociedad más tolerante, dicen
Piden reponer materia de Educación Cívica en colegios

Jueves, 31 Julio, 2014 - 17:41

Los participantes del “Encuentro Nacional para Prevención de la Discriminación, Racismo, Acoso y Violencia en el Ámbito Educativo”, realizado en La Paz, recomendaron reponer la materia de Educación Cívica en las escuelas y los colegios, informó el viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas.

“Recomiendan al Ministerio de Educación reponer, lo que antes había, la materia de instrucción cívica donde se enseñaban los valores cívicos, los símbolos patrios y otros que hacen a una sociedad más tolerante”, afirmó a Erbol Digital.

La autoridad considera si el Ministerio de Educación repone la materia de Educación Cívica en todos los niveles de la educación regular podría ayudar a “dar un gran avance para la lucha contra el racismo y la discriminación”.

“No solamente se trata del amor a la patria, el escudo o la bandera (sino también) del comportamiento y la construcción de la sociedad, que es un desafío que hay que trabajarla”, afirmó.

El documento será derivado al Ministerio de Educación para que posteriormente se efectúe el análisis y ver las condiciones para “construir la malla curricular” con todos los sectores involucrados con la educación.

“Para la construcción de una sociedad con derechos y en igualdad quiere decir (que hay que tratar el ámbito de) la moral y otros, en la educación inicial y hasta el final; (es decir, hasta el bachillerato)”, agregó.

La RAE define a la moral como ciencia que trata del bien y de las acciones o conductas de las personas con respecto al bien y al mal. También es el conjunto de facultades y valores de una persona o una colectividad que se consideran éticamente aceptables.

En el evento participaron autoridades municipales de ciudades capitales e intermedias, directores departamentales y distritales de educación, representantes de los consejos educativos, estudiantes de secundaria y otras organizaciones civiles defensoras de los derechos humanos.

J.C.

MÁS NOTICIAS