Cultura
Las inscripciones son gratuitas
II Concurso Estudiantil del Charango será el 8 y 9 de abril
Concurso de Charango en la ciudad de La Paz. Foto: La Prensa


Martes, 31 Marzo, 2015 - 19:16

La Dirección Departamental de Educación de La Paz invita a estudiantes de las unidades educativas fiscales y privadas a participar del Segundo Concurso Estudiantil del Charango, que se realizará el 8 y 9 de abril, en el Cine Teatro Municipal 6 de agosto.

El concurso se realizará en conmemoración del “Día del Charango” que es el 6 de abril. El presidente de la Sociedad Boliviana del Charango, Eliodoro Nina, informó que podrán participar estudiantes de primaria y secundaria. Para la inscripción se necesitan sólo una nota del director del establecimiento.

“Sólo requieren que el director del establecimiento, mediante nota, respalde la participación de los interesados, mencionando su participación en calidad de solista y los dos temas del acervo nacional a interpretar”, explicó.

La inscripción es gratuita y está abierta a partir de hoy hasta el 7 de abril en la oficina de la Sociedad Boliviana del Charango– La Paz, ubicado en la calle Ballivián Nº 1285.

Los ganadores recibirán un diploma, una plaqueta y un charango que se entregará el 19 de abril en la Feria Dominical de Culturas de El Prado.

Los jurados calificadores serán personalidades del ámbito musical del área de la interpretación del charango de la Sociedad Boliviana del Charango y de la Dirección Departamental de Educación.