Cultura
Representantes de festivales llegan a La Paz
18 grupos expondrán sus canciones para exportarlo

Martes, 22 Julio, 2014 - 17:11

Los compradores y programadores musicales de varios países de la región observarán y escucharán a 18 grupos musicales de jazz, rock, pop, fusión y folclórico con el fin de exportar los productos artístico-culturales bolivianos al extranjero.

El director del Mercado Cultural de Bolivia, Pablo Paredes, informó que se inscribieron varios grupos para exponer su música y ante los representantes de los organizadores de festivales artísticos en Latinoamérica.

“Estamos organizando el mercado porque creemos que hay productos (artísticos) exportables. Vamos a ponerlos en la plataforma que generan circuitos relacionados a la cultura y los festivales latinoamericanos”, afirmó.

Los representantes de los eventos internacionales del “Rock al parque” de Bogotá, Colombia; el “Festival de Recife”, Brasil; el festival de “Niceto de Buenos Aires”, Argentina; además de los representantes de Ecuador y otros países llegarán a La Paz.

“El fin es cerrar contactos con los artistas y programadores internacionales, gente que viene a ver las propuestas o muestras para luego hacer circuitos o giras internacionales (por diferentes países)”, afirmó.

El 24 y 25 de julio se realizarán los foros sobre la industria de la música y en el mismo evento se expondrán las muestras en vivo, en la rueda de negocios 

Los integrantes de los 18 grupos o bandas musicales tienen el desafío de exponer el arte y destrezas de la composición, la musicalización y la vocalización de las canciones.

MÁS NOTICIAS