Cultura
Que discuta la sociedad la propuesta, dice
Viceministro plantea analizar el pedido de suboficiales

Martes, 15 Abril, 2014 - 15:00

El viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, manifestó que la demanda de descolonización y lucha contra la discriminación en las Fuerzas Armadas (FFAA), solicitado por suboficiales y sargentos debe ser debatido por la ciudadanía y las organizaciones sociales.

“Nosotros tenemos que tomar ese documento de los suboficiales y sargentos como base para la discusión en todos los ámbitos, eso no debe ser una resolución del Gobierno, sino que discuta la sociedad para enriquecer de cómo deberían ser nuestras FFAA en el 2015”, afirmó.

La autoridad argumentó que ninguno de los sargentos o suboficiales que impulsan la descolonización en la entidad castrense hicieron llegar alguna denuncia sobre la “persecución” por parte de los oficiales, por haber presentado la propuesta de descolonización.

“Cada cosa tiene su tiempo, hoy estamos en que las FFAA por sí solas (están) iniciando un camino de descolonización y despatriarcalización, hay señales sobre eso pero que no es suficiente sino tenemos que avanzar mucho más”, argumentó.

La autoridad recordó que las FFAA fueron creadas y tienen una estructura jerárquica diseñada desde sargentos, suboficiales, tenientes, coroneles y generales, incluso la alimentación se efectúan en diferentes ambientes.

“Lo que nosotros vemos en Descolonización que hay cambios importantes en las FFAA. Por ejemplo, tengo aquí una designación para que un miembro de las FFAA trabaje en descolonización en coordinación con el Viceministerio”, argumentó.

MÁS NOTICIAS