Cultura
Por la defensa de la democracia
Distinguen a Pío XII con ‘Ana María Romero de Campero’

Martes, 10 Diciembre, 2013 - 20:03

La Cámara de Senadores distinguirá este miércoles a radio Pío XII de Erbol con la medalla “Ana María Romero de Campero” por la defensa de la democracia, los derechos humanos y los recursos naturales.

En la resolución legislativa indica que radio Pío XII es portavoz de los derechos de los mineros, defensora de la democracia, los derechos humanos, los recursos naturales y de las luchas sociales durante las dictaduras militares.

Destaca que fue fundadora de la Escuela Radiofónica de Bolivia (Erbol) con el objetivo de alfabetizar en Bolivia y que junto a las mujeres mineras organizó una huelga de hambre para pedir la libertad de los presos políticos, el retorno de los exiliados y la reconquista de la democracia.

Pío XII tiene la misión de profundizar la democracia participativa y ayudar a una mejor participación de la población, minera campesina indígena y vecinal en sus decisiones políticas.

La radio Pío XII tiene 54 años de vida, en Potosí, y cuenta con dos emisoras de Frecuencia Modulada en Oruro y en Cochabamba. Transmite su programación en onda media, onda corta y en real audio a través de www.radiopio12.com

Es parte de la Red Erbol y es aliada de la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica (ALER).

MÁS NOTICIAS