Cultura
Está en terapia intensiva
El actor David Santalla sufre una hemorragia cerebral
David Santalla junto a su personaje Imilla Salustiana


Miércoles, 1 Abril, 2015 - 21:27

El ícono de la comedia boliviana, David Santalla, fue hospitalizado de emergencia en la ciudad de La Paz porque sufrió una hemorragia cerebral.

El director del Hospital Arco Iris, Fernando Arispe, dijo a ATB que el estado de salud del reconocido actor y humorista es muy delicado y al momento se encuentra en terapia intensiva.

“Se encuentra delicado, el problema que tiene es una hemorragia cerebral intraventricular de ambos lados, el cuadro es un sangrado que está al medio del cerebro”, explicó.

La noticia conmovió a sus familiares y miles de seguidores, entre ellos los presentadores de televisión, que pidieron una oración por el intérprete de exitosos personajes como La Imilla.

Claudia,  hija de Santalla, afirmó a través de Cadena A que su padre sufre de presión alta y esta mañana se desvaneció. 

El comediante, en una última entrevista con ERBOL, dijo que hay que caricaturizar a los personajes de la cotidianidad y no ridiculizarlos, como algunos humoristas lo hacen en la actualidad.

Asimismo, recordó en aquella oportunidad que los salvadoreños fueron los que mejor entendieron sus personajes durante sus presentaciones fuera del país.

Santalla es un actor de vasta trayectoria, que creó 56 caracterizaciones distintas a los largo de su exitosa carrera artística.

La reacción de los famosos en las redes sociales