Autos
Fallas en las bolsas de aire Takata
Toyosa S.A. llama a revisión a cuatro modelos 2002-2014
Toyota Hilux 2005/RAC

Lunes, 11 Diciembre, 2017 - 19:55

Álvaro Peña Suárez│La Paz│

Toyosa S.A.,  importadora oficial de Toyota en Bolivia llamó a revisión a los modelos Hilux, Rav4, Corolla y Yaris, desde modelos 2002 a 2014. Esto debido a problemas en el funcionamiento de las bolsas de aire en estos modelos mencionados.

Según publicaciones realizadas por la importadora en los principales medios de prensa, algunos modelos Toyota equiparon bolsas de aire de la marca Takata y presentaron una falla en el disparador lo cual causaría el desprendimiento de fragmentos metálicos sobrepasando las bolsas de aire y causando “lesiones graves”, según informa la empresa.

A nivel mundial, marcas como Nissan, Honda, Mercedes-Benz, Mazda, entre otras, se han visto afectadas por el mismo problema.

takata-airbag

Alrededor de 19 personas en el mundo han muerto a causa de este problema y millones de autos han sido llamados a revisión. La compañía tuvo que acceder a acuerdos con los afectados para resarcir los daños.

Para el mes de octubre, la empresa Takata (que fabrica dichas bolsas de aire), se declaró en bancarrota por la cantidad de dinero que tuvo que gastar para las llamadas a revisión en sus distintas marcas.

Toyosa S.A. indicó que los modelos afectados serán revisados bajo garantía. Según el comunicado de esta empresa, los/as clientes deben poner el número de VIN o chassis en la página web de dicha importadora.

Los modelos afectados y los años son Hilux (2005 a 2014), Rav4 (2003 a 2005), Corolla (2002 a 2011) y Yaris (2002 a 2009).

MÁS NOTICIAS