QUEJA FORMAL
Título: 

Revilla y Ribera acusan a la Fiscalía de tergiversar declaraciones

La familia del alcalde Luis Revilla y su esposa acusó a la oficina de prensa de la Fiscalía de tergiversar declaraciones de Maricruz Ribera, respecto al programa Yo Soy Mi Primer Amor, que está bajo investigación del Ministerio Público.

Ribera se presentó a declarar la semana pasada y el domingo la Fiscalía difundió una nota de prensa en la cual sostenía que la “Esposa de Revilla admite que funcionarios municipales trabajan en Yo Soy Mi Primer Amor”.

La familia Revilla Ribera respondió en un comunicado que “presentará una queja formal y denunciará públicamente a la oficina de prensa de la Fiscalía General del Estado, por tergiversar las declaraciones”.

Para la familia del Alcalde, el titular de la publicación  de la Fiscalía “no corresponde ni con las declaraciones de la señora Ribera ni con el contenido mismo de la nota emitida por la Fiscalía”.

Según el comunicado, Ribera señaló que hay funcionarios municipales que son voluntarios en Yo Soy Mi Primer Amor, pero en ningún momento señaló que ellos "trabajan" en dicho programa. El voluntariado, según explicó, es un apoyo sin remuneración que brindan en su tiempo libre.

La nota de la Fiscalía transcribe la siguiente declaración de Ribera: “Conozco a Rossmery A.M, es voluntaria de Yo soy Mi Primer Amor …Ariel G.V, es voluntario, Verónica A.J, es otra voluntaria, no estoy segura de Carmiña A.T, y de Jorge H.A; a Jenny V. J creo es otra voluntaria …Gretzel Z. es una voluntaria y Laura R, era voluntaria y se salió”.

Para la familia Revilla Rivera, no existe en la declaración de Ribera ninguna mención que sustente lo afirmado por la Fiscalía.

El alcalde Luis Revilla lamentó que la Fiscalía tenga una oficina de prensa que, en su criterio, se dedique a publicar noticias sobre él y su familia para generar titulares que no son verificados oportunamente.