ACUSA AL MAS
Título: 

Murillo sobre sucesos en El Alto: “Ni en la guerra se ataca a un bus con médico”

Foto de archivo / Min. de Gobierno.

“Han atacado buses con médicos, en El Alto, eso es un acto criminal, ni en la guerra se ataca a un bus con médico o ambulancia, ni en la guerra”. Así se refirió el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, a los hechos suscitados el jueves por la noche en la ciudad de El Alto, donde buses de traslado de personal de salud fueron atacado por un grupo de manifestantes que pedían elecciones y la renuncia de autoridades del Gobierno.

Dijo que sólo el MAS hace ese tipo de cosas. “El año 2000 en Cochabamba, voltearon ambulancias y mataron soldados, que estaban ahí adentro, y a médicos los corretearon, incendiaron ambulancias en el mercado de la coca en Sacaba, ¿Quién hiso eso? ¿A la cabeza de quién? Del prófugo terrorista de la justicia (como suele referirse a Evo Morales)”, aseveró el Ministro de Gobierno.

Murillo también responsabilizó al MAS de protagonizar los sucesos en Yapacaní, donde se atacó y saqueó las instalaciones de la Policía. 

“Y estos delincuentes políticos, no les tiembla la mano para meterles cosas en la cabeza a la gente más humilde, más pobre y meterles alcohol. En El Alto estaban borrachos, en Yapacani estaban borrachos, y de esa manera se manipula pone en riesgo la vida de muchas personas”, complementó.

Además, el ministro Murillo señaló que la Policía ya tiene identificadas a las personas que atacaron y robaron motos en Yapacaní. “Uno por uno los vamos a ir agarrando y metiendo donde correspondan estar, sin violencias sin nada”, dijo el Ministro.