INCREPARON AL ALCALDE
Título: 

Marchistas quiebran la cuarentena por hambre y claman por alimentos en Riberalta

Captura de Pantalla / Redes Sociales

Al grito de “tenemos hambre”, una marcha de vecinos pidiendo alimentación en la ciudad de Riberalta, en el noreste amazónico del país, irrumpió en medio de la cuarentena de la emergencia sanitaria nacional decretada por el Gobierno de transición, por la pandemia del Covid-19.

La marcha recorrió calles y avenidas de la ciudad intermedia situada en el departamento del Beni y próxima a la frontera con el vecino Brasil.

Los manifestantes llegaron incluso a increpar al alcalde de la ciudad, Enzo Roca, para que pueda canalizar la solución a sus demandas.

“¡Los niños están muriendo de hambre, no tienen ni siquiera un pan para comer esos niños!”, le dijo una mujer a la autoridad municipal. Otros manifestantes le recordaron que él estaba ahí para responder a su pueblo,

Los pobladores rebasaron la contención de las fuerzas de seguridad presentes en la zona, entre ellos efectivos policiales y militares que no pudieron hacer mucho frente a la molestia de los movilizados. 

Algunos medios locales, a través de sus portales en redes sociales, informaron que en medio de la protesta algunos de los participantes tuvieron un altercado con un efectivo militar al que habrían terminado agrediendo.

“Los niños no saben que hay decreto, piden qué comer, mamá tengo hambre”, dijo otro de los habitantes que se manifestaba.

Mujeres, jóvenes, madres, mototaxistas, entre otros, componían la ruidosa marcha que arengaba al resto de los ciudadanos y anunciaba otras medidas.

La tensión había comenzado más temprano cuando representantes de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) del lugar se reunieron debido a la situación de carencia alimentaria y posteriormente llegaron efectivos militares para impedir la congregación de personas, hecho que elevó la molestia.

Pasadas algunas horas de la protesta y tras el mediodía, un par de camiones presuntamente enviado por la Gobernación, llegaron a Riberalta trayendo alimentos.

Video de la agresión