EXHORTA A DIALOGAR
Título: 

Iglesia pide a políticos “predicar con el ejemplo” en la lucha contra la violencia

El Monseñor Aurelio Pesoa leyó el comunicado, Foto: CEB.

La Iglesia Católica expresó este viernes su preocupación por el ambiente de violencia que se vive en el país, por lo cual pidió a políticos que “prediquen con el ejemplo”, apostando al diálogo.

“También llamamos a los responsables políticos a predicar con el ejemplo buscando caminos de diálogo, para superar las diferencias. El camino de la confrontación y de la violencia son signos de deshumanización y no resuelven nada”, dice un comunicado de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB).

La CEB alertó que el ambiente de violencia “va creciendo en nuestro país y, llama la atención, sobre uno de los grupos, más frecuentemente, víctima de esa espiral de violencia, que son las mujeres”. 

Expresó indignación por el caso de la niña Esther de El Alto y con los “signos de complicidad y encubrimiento, signos de una sociedad que se deshumaniza cada vez más”.

“Sabemos que hay que trabajar mucho y sostenidamente en fortalecer los valores dentro del hogar, con relaciones saludables, de respeto entre esposos, entre padres e hijos, entre tíos, sobrinos, nietos. Es en el hogar en que se debe fomentar el diálogo, la confianza y la no violencia. Hay que redoblar los esfuerzos por abordar los conflictos desde una perspectiva de no violencia”, instó la representación de la Iglesia Católica.

Exhortó también que a los agentes pastorales y a todas las instancias de la Iglesia y de toda la sociedad boliviana, a unir esfuerzos en esta lucha, para que toda forma de violencia sea juzgada y superada.