POLICÍA DA POR ESCLARECIDO
Título: 

Identifican a presunto autor de la muerte de un portero de un edificio en La Paz

Fiscal de La Paz, Marco Antonio Cossío. Foto/FDLP

La Fiscalía Departamental de La Paz de manera conjunta con la Policía Boliviana, logró identificar a los presuntos autores de la muerte de Angelino M.M., portero del edificio Mariscal de Ayacucho, ubicado en la Calle Loayza de la ciudad de La Paz.

Este hecho de sangre que derivó en la muerte de Angelino M.M y con heridas de gravedad a otro portero, se suscitó el pasado 29 de febrero cuando los ahora identificados ingresaron al edificio a horas 19:00, se camuflaron y posteriormente cometieron el crimen en la madrugada.

El Fiscal de La Paz, Marco Antonio Cossío, dijo hoy que se identificó a los sindicados por el motorizado que utilizaron para escapar del lugar, luego de que presuntamente mataron al portero e hirieron a otro. Ese vehículo se distinguió por las imágenes registradas en las cámaras de seguridad. El móvil es de marca Renault Stepway, estableciéndose que era de propiedad de Adela G.A, única aprehendida y esposa del principal sospechoso y prófugo Larry T.M. Otros prófugos son Rodrigo A.N.R. y José L. asimismo aún no se identificó al chofer quién también está fugitivo.

La sindicada Adela G.A de 37 años de edad, fue aprehendida este viernes en horas de la noche y durante la requisa de sus pertenencias se le encontró en un bolsón negro dos armas de fuego; una de calibre 38 y la otra arma de calibre 22, se presume que esas armas se utilizaron para victimar al portero del edificio y herir al otro conserje. Los motivos del crimen aún están en proceso de investigación.

Asimismo, el Fiscal Departamental de La Paz, adelantó que estas personas serán imputadas por cuatro delitos; Asesinato, Robo Agravado, Asociación Delictuosa y Portación de Armas, al existir los suficientes elementos e indicios para emitir la resolución en base a estos tipos penales.

Anunció que este sábado se presentará la imputación formal en contra de Adela G.A, la que será expuesta ante la autoridad jurisdiccional para decidir su situación procesal.