RECIBIÓ EL BASTÓN DE MANDO
Título: 

Copa invita a empresarios a invertir en El Alto y les garantiza seguridad jurídica

Copa fue posesionada en un acto con presencia masiva. Foto: FB / Eva Copa

Eva Copa fue posesionada este martes oficialmente como alcaldesa de El Alto y, en la oportunidad, expresó algunos de sus planes para la gestión e invitó a los empresarios de todo el país a que inviertan en la ciudad.

“Quiero hacer una invitación a todos los empresarios de todos el territorio nacional a invertir en la ciudad del El Alto, para lo cual el Gobierno Municipal garantizará todas las condiciones y dará seguridad jurídica a estas”, dijo Copa.

También mencionó que pretende aportar a la reactivación económica con obras en los 14 distritos y dinamizar la actividad de los micro empresarios, gremiales, vivanderos y otros rubros.

Copa indicó además que se coordinará con el gobierno central respecto a las vacunas y se trabajará en la logística de la inmunización masiva.      

Se planteó mejorar la calidad de vida de los vecinos, con la seguridad ciudadana, mejoramiento de la calles, transporte y la eliminación del congestionamiento vehicular.

La alcaldesa dijo que está heredando un municipio en situación nefasta y que la anterior gestión merece una auditoría, sin embargo, busca encarar el futuro como un tiempo de esperanza. 

“A partir de hoy termina el gobierno de la corrupción, falta de coordinación con nuestras organizadores sociales, nos dejan alto índice de desempleo, nos dejan un municipio con falta de obras en los 14 distritos”, agregó.

En el plano político, Copa destacó los procesos revolucionarios de antepasados, exdirigentes e indígenas, pero indicó que es el tiempo de una revolución democrática y renovación.

Señaló que en los años de avance del proceso de cambio han surgido contradicciones e interlocuciones que no se pueden callar. “No podemos ser cómplices del desastre por la ambición de unos cuantos en desmedro del pueblo”, apuntó.

Advirtió que en los últimos tiempos la política ha perdido su esencia de servicio y que se toman decisiones de “arriba hacia abajo”, sin escuchar al pueblo.

La alcaldesa señaló que es un momento de unidad y hermanamiento, en la cual se debe trabajar en unidad con el gobierno central, departamental y todos los municipios. Señaló que en este marco se requiere de ajustes en la asignación de recursos fiscales para mejorar los ingresos de gobiernos subnacionales.