AL MENOS 50 IMPLICADOS
Título: 

Cívico cruceño Rómulo Calvo presenta denuncia por daños en su vivienda tras suspenderse el paro

Uno de los graffitis en la casa del cívico cruceño, Rómulo Calvo. Foto: Btv

Mediante su defensa, el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, presentó una denuncia en contra quienes dañaron su vivienda la tarde del pasado 26 de noviembre luego de anunciar que levantaba el paro indefinido.

El abogado Martín Camacho informó que al menos unas 60 personas habrían participado de aquellos hechos, todos liderados por sujeto identificado como “Bolo Morales”.

Los delitos identificados dentro del proceso son lesiones, daño calificado, privación de libertad, amenaza y asociación delictuosa. Ninguno de los participantes sería vecino del lugar, remarcó.

“Tenemos las grabaciones de video de los domicilios aledaños, de la misma casa del doctor Calvo y de la calle contigo que fue el lugar en donde parquearon los vehículos que lo trasladaron hasta el lugar”, aseguró.

Los daños encontrados en la casa de Calvo se encuentran la destrucción de sus cámaras de seguridad, el corte de energía eléctrica, al igual que el agua, graffitearon las paredes, rompieron un vidrio con una piedra y se trató de dañar una caseta del guardia de seguridad, entre otros.

La protesta en la vivienda sucedió horas después que se anunciara la suspensión del paro indefinido en Santa Cruz que se cumplió luego de 36 días en demanda de la aprobación de una Ley del Censo en el Legislativo.