En Cochabamba
Título: 

Ampliado del MAS elige jefe de campaña a Evo y él asegura que ganará las elecciones

Morales fue elegido jefe de campaña. Foto/tomada de internet

El ampliado nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) instalado en la ciudad de Cochabamba, eligió este sábado al expresidente Evo Morales como jefe de campaña con miras a las próximas elecciones generales de 2020.

La propuesta surgió del jefe departamental en Cochabamba Rímer Agreda y tuvo el inmediato respaldo de los dirigentes y militantes de base del llamado Pacto de Unidad, compuesto por campesinos, interculturales, mineros y mujeres campesinas Bartolina Sisa.

Horas después el exmandatario escribió: “Agradezco la confianza por nombrarme jefe de campaña. Elegiremos a un candidato unitario y nuevamente ganaremos las elecciones en primera vuelta. Gracias por no abandonarme, yo siempre estaré con ustedes. Juntos seguiremos haciendo historia como hasta ahora ¡Unidos venceremos!”, escribió en su cuenta de twitter.

Agreda denunció que Morales fue víctima de un golpe de estado y advirtió que no se va a perdonar a policías y militares que masacraron y mataron al pueblo boliviano.

“Se nos viene las elecciones nacionales y debemos dar voto castigo a estos sirvientes del imperio, pero también debemos determinar sanciones contra aquellos dirigentes y asambleístas que traicionaron al MAS y sancionar al CONAMAQ que simplemente fue una agencia de empleo”, indicó.

El dirigente de la Federación de Mineros, Orlando Gutiérrez, planteó instaurar juicios contra los dirigentes de los comités cívicos por incentivar a la discriminación, al racismo, al asesinato y al golpe de estado.  

Gutiérrez propuso también que los diputados del MAS en las cámaras de senadores y diputados interpelen a los ministros de Gobierno y de Defensa por las 34 personas muertas y se aplique sanciones utilizando la mayoría que aún tiene en la Asamblea.

Dijo que es hora que el MAS demuestre que no está compuesto por un rebaño que no piensa, sino que sabe de la crítica y autocrítica para encarar las nuevas elecciones y retornar al poder.

Los militantes pidieron la reestructuración del cuadro de dirigentes a  nivel nacional y departamental, debido a que durante los últimos se rompió el nivel de coordinación interna y la conducción partidaria se hizo vertical.

Señalaron que ese hecho afectó al gobierno del presidente Evo Morales y a la unidad del partido que acabó saliendo del poder de manera abrupta con la renuncia del expresidente que ahora se encuentra en Cuba. Estiman que una vez que Morales se instale en Argentina, desde ahí podría organizar la campaña electoral de su partido.