CON CRÉDITO INTERNACIONAL
Título: 

Añez lanza oferta de Bono Salud de Bs500 pero condicionado a la aprobación del Legislativo

Presidenta Jeanine Añez desde la Residencia de San Jorge en La Paz.Foto/captura

La presidente Jeanine Añez lanzó la noche de este domingo la oferta de pagar un nuevo bono de 500 bolivianos llamado “Bono Salud”, peró su cancelación está condicionada a que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), bajo control del MAS, desbloquee  el crédito internacional.

Dijo que ese Bono alcanzará a todos los beneficiarios del Bono Universal, sin embargo advirtió que para cumplir ese objetivo necesitan que el MAS libere los recursos de crédito internacional que ya fueron aprobados por organismos de financiamiento.

“Si aprueban, en esta semana entregamos el Bono Salud”, manifestó en una entrevista de la red Unitel donde exhortó a los asambleístas del MAS a dejar la mezquindad porque hay muchas personas que “no tiene qué llevar como alimento a su casa”.

En su mensaje al país desde la residencia de San Jorge, donde cumple un aislamiento por coronavirus, insistió en la necesidad de pagar el Bono Salud. Durante los últimos días autoridades del Ejecutivo guardaron en reserva sobre este bono y prefieron que la presidente-candidata anunciara a través de la entrevista programada con anteriordad.

“Quiero reiterarle a la Asamblea, que no nos bloquee el crédito que tanto ahora lo estamos necesitando. Ustedes liberan ese dinero, nosotros desde la próxima semana estamos entregando el Bono Salud que tanto estamos necesitando y que va a llegar a más de 3 millones de ciudadanos bolivianos”, manifestó.

Sostuvo que las mezquindades políticas en una época de crisis “no nos llevan a ninguna parte. Yo estoy segura que de esta crisis sanitaria tambien unidos vamos a salir adelante”, afirmó. La presidenta que durante la entrevista prefirió no hablar de política sino de la gestión del gobienro transitorio en la lucha contra el coronavirus y los planes contra la crisis económica.

Habló de los 18 mil empleos creados a través de su plan de emergencia, de los cuales 11 mil corresponden a un acuerdo con las pequeñas empresas y 7 mil al área de salud. Igualmente del crédito 1,2,3 de hasta 50 mil bolivianos de fácil acceso, con una tasa de interés del 3 por ciento para consumo.

Añez relató que se encuentra bien en su tratamiento del coronavirus y se quebró cuando habló de su hijo a quién dijo haberlo contagiado aunque ya se encuentra mejor, a diferencia de su hija que logró superar la enfermedad.