MONSEÑOR SERGIO GUALBERTI
Título: 

“Necesitamos preservar la vida, no buitres que por intereses políticos se aprovechan de la pandemia”

Monseñor Sergio Gualberti, Arzobispo de la ciudad de Santa Cruz. Foto/Tomada de internet

El Arzobispo de Santa Cruz monseñor Sergio Gualberti exhortó este domingo a los bolivianos a dar prioridad absoluta para preservar la vida de todo ciudadano ante la pandemia y expresó su rechazo a las acciones de violencia y discriminación registradas contra personal sanitario encargado de cuidar a los afectados.

Durante su homilía desde la capital oriental, dijo que en este tiempo de pandemia “hacen falta hombres y mujeres que se unen en un esfuerzo común y ponen sus mejores talentos para vencer este mal y mirar al futuro con esperanza y no buitres que, por sus intereses políticos o económicos, se aprovechan de la pandemia y no arredran ni ante el sufrimiento y la muerte de tantos hermanos”.

El oficio religioso coincidió con la Jornada de Oración por las vocaciones y pidió a la población apoyar a todo el personal sanitario que asiste a los enfermos y de reconocer su labor sacrificada y que cesen de una vez por todas las actitudes irracionales, discriminatorias y violentas en su contra.

Igualmente a pocos días de celebrarse el Día Internacional del Trabajo, expresó su aprecio a los trabajadores que con su vocación contribuyen a la obra creadora de Dios.

En esta parálisis forzosa del trabajo a causa de la cuarentena, les aliento a no dejarse llevar por el desánimo y la frustración y confiar en la ayuda del Buen Pastor, que nos llama a trabajar todos por el bien común de nuestro país, indicó en su mensaje.

Desde la Basílica Menor de San Francisco de La Paz, el Obispo auxiliar de la Diócesis de El Alto monseñor Giovani Arana, lamentó las actitudes de egoísmo y denunció el interés de algunos políticos a quienes más les preocupa llegar al poder en lugar de luchar contra la pandemia.

“Nos los han demostrado estos días con hechos recientes que hemos vivido en nuestro país. Desinformación, manipulación, mentiras, violencia, actos que repudiamos y esperamos que no se vuelvan a repetir”, dijo al convocar a los bolivianos a enfrentar esta situación desde la fe, con esperanza, solidaridad y compromiso con el más necesitado.