"SON TONTOS", DICE
Título: 

“Mallku” critica la militarización y dice que los gobernantes “no son cerebros”

Foto de archivo.

Felipe Quispe, el “Mallku”, criticó este viernes la militarización que ha emprendido el Gobierno previo al 22 de enero. Señaló que esa medida obedece a la falta de inteligencia de parte del Gobierno, porque lo que hace es “alimentar” al movimiento popular en su contra.       

“Son novatos políticos, no son inteligentes, son tontos, esa gente que maneja este país no son cerebros, simplemente venganza, racistas recalcitrantes que tienen odio al indio, al originario”, manifestó Quispe.

Desde el jueves, el Gobierno dispuso que miles de efectivos militares y policiales salgan a las calles a patrullar, bajo el argumento de que existen amenazas contra la paz social.

El “Mallku” señaló que el Gobierno, con la militarización, el calificativo de “salvajes” e incluso una posible masacre, está uniendo al pueblo que está en su contra.

“Al masacrar, ¿a quién está dando paso? ¿a quién está criando? ¿a quién está dando la comida? De eso se alimenta. Con decir salvaje, lo ha unido a todo el pueblo que tiene este rostro, ahora con militarizar igual”, sostuvo.

Quispe advirtió que si incluso vuelve a ocurrir una masacre será “mejor para el MAS”.

Consideró que el Gobierno no tiene un buen asesor, uno que sea inteligente ni político profesional.