CRÍTICA
Título: 

‘Tata’ Quispe dice que nombramiento de Huanca es ‘premio’ por hacerlo sentenciar

Quispe se pronunció tras conocer el nuevo cargo de Huanca. Foto de archivo.

El candidato a gobernador de La Paz, Rafael “Tata” Quispe sostuvo este jueves que la designación como diplomática de Felipa Huanca es un “premio” que le dio el Gobierno a la exdirigente de “Bartolinas” por conseguir la sentencia judicial en su contra.

“Ella ha cumplido el objetivo de hacerme sentenciar. Ahora es premio (la designación) por haberme hecho sentenciar, premio a la corrupción y premio al desfalco millonario”, dijo Quispe.

Horas antes se supo que Huanca había sido designada en el servicio exterior, según fuente, en el Consulado en Perú.

La designación de Huanca se produjo pocas semanas después de que el proceso que llevó adelante contra Rafael Quispe, por acoso político, resultó en una sentencia de dos años de cárcel contra el opositor.

Quispe dice que conoce a Evo Morales y a otros miembros del MAS, por lo cual cree que hubo un acuerdo de premiar a Huanca si conseguía la condena en su contra.

El exdiputado también dijo que el nombramiento de Huanca es “premio” a la corrupción, porque la misma fue involucrada en un proyecto observado del Fondo Indígena.

Ironizó al decir que al Gobierno sólo le falta nombrar embajador a Édgar Patana, sobre quien también pesan cargos de corrupción.

Lamentó que mientras acusados de corrupción son “premiados”, él que denunció los delitos fue sentenciado a dos años de cárcel.

Quispe es el denunciante en el caso Fondo Indígena, En 2015, acusó a Felipa Huanca y le cuestionó el origen de sus bienes, por lo cual la entonces candidata a gobernadora por el MAS le inició el proceso por acoso político que derivó en la sentencia.