SOSPECHAN DE EXTRANJEROS
Título: 

Bolivia condena el asesinato del presidente de Haití y pide que se esclarezca lo ocurrido

El presidente de Haití, Jovenel Moïse. Foto: AFP

Bolivia condenó este miércoles el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, en su domicilio privado en Puerto Príncipe y demandó que se pueda esclarecer lo ocurrido.

De acuerdo con el reporte de medios internacionales, un grupo de personas armadas accedió al domicilio y a tiros mató al mandatario. Su esposa Martine Moïse, resultó herida en el ataque, y fue evacuada a un centro médico.

“Lamentamos profundamente el asesinato del Pdte. de la hermana República de #Haití, Jovenel Moïse y su esposa Martine Marie Etienne Joseph. Condenamos estos hechos de violencia que deben esclarecerse.

Nuestras condolencias al pueblo haitiano (sic)”, escribió el presidente Luis Arce en su cuenta en Twitter.

La Cancillería emitió un comunicado donde expresa sus “más sentidas condolencias” por el fallecimiento del Presidente de Haití.

“Bolivia como Estado pacifista, manifiesta su firme condena a esta acción por constituir una flagrante violación a los derechos humanos que afecta a la convivencia pacífica de los pueblos y llama a la comunidad internacional a pronunciarse al respecto”, se lee parte del documento.

Según la agencia AFP, el primer ministro saliente, Claude Joseph, informó que Moïse fue asesinado por un comando integrado por personas extranjeras que hablaban inglés y español.