Amplían investigación contra otras tres exautoridades del gobierno de Macri por ‘material bélico’ a Bolivia
La Fiscalía argentina amplió la investigación contra otros tres exfuncionarios de gobierno del expresidente Mauricio Macri por el envío irregular de “material bélico” a Bolivia en 2019 días después de la renuncia del expresidente Evo Morales.
Se trata del exjefe de Gabinete de Ministros Marcos Peña, al excanciller Jorge Faurie y el exsecretario de asuntos estratégicos Fulvio Pompeo, según la resolución publicada por el Ministerio Público Fiscal, informa el diario La Nación.
La denuncia tiene como base una carta que le habría enviado el excomandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) general Jorge Terceros al entonces embajador argentino Normando Álvarez donde le agradece “la colaboración” y se detalla el material recibido.
Antes, ya se encontraban investigados en el vecino país el expresidente Macri, sus exministros de Seguridad, Patricia Bullrich y de Defensa, Oscar Aguad, además del exembajador de Argentina en Bolivia Normando Álvarez García, el exdirector de la Gendarmería Gerardo José Otero, entre otros.
En varias ocasiones, Macri y los otros involucrados negaron el envió del “material bélico” y aseguraron la única acción que hicieron fue de ofrecer asilo en la embajada en La Paz a exfuncionarios del gobierno de Evo Morales.