BAJO MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD
Título: 

Viceministro dice que colegios privados pueden ir a clases presenciales para evitar descuento en pensiones

El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, en entrevista con ERBOL.

El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, afirmó este miércoles que los colegios privados pueden optar por la modalidad de clases presenciales para evitar los descuentos establecidos en esta gestión. De decidirse por esta opción, se debe aplicar estrictas medidas de bioseguridad.

Esa determinación, según dijo, no puede ser asumida sólo por la unidad educativa, sino debe buscarse una “decisión compartida” por parte de una comisión de salud y bioseguridad conformada por el director o directora del colegio, la junta escolar de Padres de Familia, estudiantes, maestros, un representante del municipio, y un representante del centro de salud del hospital o posta sanitaria.

“Pueden hacerlo, hay unidades educativas que en la gestión pasada ya algunas unidades educativas han pasado en la modalidad presencial, si pasan las modalidades presenciales no hay ningún tipo de descuento en el pago de la mensualidad, ellos podrán pasar con toda normalidad”, afirmó Puma en entrevista con La Tarde en Directo de ERBOL.

La autoridad remarcó que en caso de ir a clases presenciales, las unidades educativas deberán tener estrictas medidas de bioseguridad para garantizar que no existan contagios de coronavirus entre estudiantes y profesores.

Respecto a un eventual diálogo con la Asociación Nacional de Colegios Particulares (Andecop), Puma dijo que desde el Gobierno están en la “predisposición” de explicar los motivos para establecer los descuentos en las pensiones que van desde el 5% hasta el 30% para la modalidad semipresencial o a distancia.