INDAGAN LO OCURRIDO
Título: 

La Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra descarta que el desayuno escolar se encuentre contaminado

Algunos escolares internados en un centro de salud. Foto: captura video

Con base en un estudio realizado por la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra descartó que el desayuno escolar se encuentre contaminado con alguna sustancia luego que la pasada semana se haya reportado que más de 30 menores se hayan intoxicado con algún alimento que consumieron.

Se trata de los resultados del estudio que hizo el Laboratorio Referencial del Oriente Boliviano (Labrob) a la bebida láctea que, aparentemente, habría sido la causante del malestar que ocasionó a los escolares de la unidad educativa Ismael Montes de la zona barrio Pampa de la Isla.

El director municipal de Educación, Raúl Ascarrunz, informó que la muestra néctar de frutas “no se encuentra contaminada”, de acuerdo con el análisis microbiológico que se hizo, además que “todos los parámetros de la muestra cumplen con los límites permitidos según la norma boliviana 36008”.

“Por lo tanto, para la tranquilidad de los padres madres y tutores, con la responsabilidad que caracteriza al Gobierno Municipal afirmar que todo lo que consumen los estudiantes en alimentación complementaria escolar reúne las condiciones necesarias como para poder ser consumida sin ningún tipo de miedo, sin ningún tipo de susceptibilidad”, afirmó el funcionario.

El pasado 24 de de junio, pasado el mediodía, más de 30 escolares de la unidad educativa Ismael Montes fueron internados de emergencia en diferentes centros de salud bajo de un cuadro de intoxicación. Padres de familia sospecharon que pudo tratarse del desayuno escolar que consumieron.

En ese sentido Ascarrunz afirmó que cualquiera que haya sido la causa del malestar en los escolares “no es atribuible a la alimentación complementaria escolar”.

El caso se encuentra en investigación para determinar las causas de lo ocurrido.