EL ALTO
Título: 

Aparecen los tres hermanos que habían huido de su hogar luego de dañar un electrodoméstico

Los niños fueron atendidos por la Policía.

Los tres hermanitos, que huyeron de su casa en la ciudad de El Alto luego de dañar un electrodoméstico, aparecieron luego de cuatro días estar desaparecidos y buscados por la Policía.

Se trata de tres hermanos, la mayor de 14 años y dos varones de 10 y 8 años, quienes al irse de su casa dejaron una nota, en la cual decían a su madre que, si los quiere, los iba a buscar.

El coronel Rafael Cáceres, jefe operativo de la FELCC-El Alto, indicó que la Policía realizó un trabajo de rastrillaje por la zona Amachuma y que, además, difundió el caso en los medios de comunicación para advertir que nadie podía tener retenidos a los menores.

Indicó que, al momento de ser encontrados, los hermanos estaban en zozobra y con temor a las represalias.

Los menores tenían heridas en el rostro, escoriaciones. Dijeron a las autoridades que durante los cuatro días estaban en un precipicio y que se habían causado las lesiones por estar a la intemperie.

Sin embargo, el coronel Cáceres señaló que esa versión es poco creíble. Manifestó que se realiza la investigación de lo que realmente ocurrió, pero la hipótesis es que la persona que tenía a los infantes, los dejó irse al enterarse de que estaba siendo buscados. Así, los menores habrían vuelto a su casa.

Anunció que se realizará una evaluación psicológica a los hermanos y se certificará sus lesiones, mediante forense.